Descripción de la Exposición Muestra donde el autor regresando a los orígenes de la fotografía nos brinda obras de gran misterio y sutileza. Las cámaras estenopeicas (recepción de luz por medio de un diminuto agujero y la fijación de las imágenes que por este se colan) resultó el gran logro propio de la fotografía. Utilizando este proceso, el artista nos ofrece su propia comunión con su entorno. En palabras del propio autor: 'El problema más grande de las tecnologías virtuales es que se saltan la experiencia y el proceso por el cual deducimos el conocimiento. Es decir, nos entregan la información ya digerida, todo procesado, sin que nosotros llevemos a cabo ningún cálculo, ningún proceso de deducción de cómo elaborar lo que buscamos. Simplemente damos instrucciones al software y leemos la información en la pantalla, como lo hace hoy día el pescador que sigue la flechita de su GPS hasta llegar a la coordenada registrada sin necesidad de saber leer el mar. O como pasó con el marinero también, que ya no necesita saber de matemáticas, geografía y astronomía para ubicarse. Ya ni sale al puente a oler la mar cuando mide las estrellas. Ahora, simplemente apretamos botones y leemos los datos en la pantalla. Se da un salto de la hipótesis al resultado sin pasar por el proceso de deducción y elaboración. Es decir, información sin conocimiento. Y así también está pasando con la fotografía desde que todo es digital.'
Exposición. 17 nov de 2024 - 18 ene de 2025 / The Ryder - Madrid / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España