Descripción de la Exposición Se trata de la muestra antológica más completa que se haya realizado del artista. En ella se aborda la totalidad de su producción desde sus primeras obras figurativas, todavía adolescentes, hasta las últimas piezas elaboradas en el año 2002. Tanto la curaduría como la museografía están a cargo del investigador venezolano Ariel Jiménez. En la exposición se podrá apreciar una cuidada selección de piezas de las diferentes etapas de Roberto Obregón. La Sala mostrará obras del Período figurativo (1962-1973) momento expresionista y neo-figurativo poco conocido del artista, del Período de la rosa (1973-2002) etapa más conocida y estudiada del autor, Crónicas (1973-1975) obras que se abordan a través de cuatro géneros clásicos como lo son el paisaje, las flores, el retrato y los bodegones, Serie Disecciones (1978-2002) en las cuales demuestran cómo el artista hizo de este procedimiento técnico una herramienta de su lenguaje plástico, Serie Masada (1979-2002) conjunto de obras donde el creador aborda una de las grandes preocupaciones de su vida: el suicidio. Niágaras (1979-2002) serie de piezas orientadas a reflexionar en torno al afecto y la soledad del individuo y finalmente Imágenes Pop (década del ochenta) producción prácticamente desconocida para el público venezolano. Cada una de las etapas de la obra de Obregón estará acompañada por una selección cuidadosa de material de archivo. De esta manera el público tendrá acceso a una selección de documentos conservados por el artista que dan cuenta de sus preocupaciones existenciales. La Sala Mendoza se aboca así a mostrar la exposición más completa que se haya organizado sobre este importante artista venezolano.
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte