Descripción de la Exposición
Exposición organizada por la Galería Hispánica de Madrid.
Consta de 25 esculturas espectaculares de uno de los artistas jóvenes españoles con mayor proyección a nivel internacional, Xavier Mascaró, y 11 grabados originales de gran formato de Manolo Valdés, uno de los valores españoles más consolidados internacionalmente.
El protagonismo de esta exposición lo tiene, sin duda, el escultor Mascaró: a la entrada del recinto del hotel se ha situado un Guardián , de los de 3m de altura y 1000 Kg de peso, una de las obras que anteriormente estuvieron en el Palais Royal de París o en el Paseo del Prado de Madrid; a un lado de la entrada a la exposición se encuentra este guardián; al otro una enorme escultura de Botero, una de sus musas que, por azar, tiene su cabeza girada mirando hacia el guardián de Mascaró.
En el interior del recinto, otras 24 piezas de Mascaró: 22 de hierro y 2 de cristal, hierro y estaño. Sus últimas obras en hierro (de 2011 y 2012): Jinetes a caballo de varias escalas, sus Guerreros , mezcla de los antiguos Samurais y los Caballeros Medievales, Guardianes de diferentes tamaños, una barca de su serie Departure , un Corazón de hierro y otro de cristal, colgando este último del techo, y tres Cabezas de Eleonora , dos de ellas en hierro y en formato de 120 cm de alto, y otra en cristal, hierro y estaño. Todas estas piezas comparten recinto con 5 grabados de gran formato de Valdés de la serie Perfiles (2006 - 2009), así como con otros 6 grabados de sus últimas Marianas (2008-2009).
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España