Inicio » Agenda de Arte

El llano múltiple

Exposición / FORMATOCOMODO / Lope de Vega, 5 - Bajo / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
19 ene de 2012 - 23 mar de 2012

Inauguración:
19 ene de 2012

Organizada por:
FORMATOCOMODO

Artistas participantes:
Teresa Solar Abboud

       


Descripción de la Exposición

Primera exposición individual de la artista en Madrid.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Como primera exposición individual en Formato Cómodo 'El llano múltiple'se compone de instalaciones, esculturas y ediciones fotográficas. La exposición se basa en la reconstrucción y metamorfosis de un elemento particular, una casa encontrada en Currant, un pueblo minero fantasma del medio oeste americano, de la que tan sólo queda una mitad, quedando al descubierto el interior de la vivienda.En torno a esta condición especial de la casa se han creado una serie de piezas que reflexionan sobre el viaje como experiencia teatral y narrativa y sobre nociones como profundidad y superficieo sobre-exposición y oscuridad.

 

La exposición reflexiona sobre el viaje y sobre la manera en que nos acercamos a lo desconocido y al otro

 

En la Instalación 'alguna cosa desconocida pero que sigue razonando' trabaja con aislantes de construcción, que se podían ver desgarrados alrededor de la casa. son materiales destinados a proteger pero que yacían inútiles por toda la escena y debajo de la casa. Así nació la pieza escultura, como metáfora de la profundidad que aún conservaba la casa. (....)

 


Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 01 feb de 2025 - 28 feb de 2025 / Madrid, España

Artistas en Residencia 2025

Ver premios propuestos en España

Exposición. 18 feb de 2025 - 15 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

El Greco. Santo Domingo el Antiguo

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España

Máster PHotoESPAÑA en Fotografía 2024-2025

Ver cursos propuestos en España