Descripción de la Exposición * Tomando como 'leit motiv', punto de partida, referencia y/o común denominador el lema 'we are going to make a killing' (I), y aprovechándose de la ambigüedad interpretativa que es sugerida ya de entrada como matriz conceptual del proyecto, se provoca un desgarro simbólico hacia una vía alternativa y transversal, guiada por un ambiente de desconcierto, desolación, vacuidad y desamparo que maneja como ejes de tensión múltiples niveles interpretativos que se superponen o acontecen a la vez, contaminando, interfiriendo, y pervirtiendo un posible discurso completado por casualidades y coincidencias dejadas al criterio o juicio del espectador. * Planteado como 'work in progress' y presentado (o representado) en formato expositivo (en el que la forma quizás sea 'lo de menos'), el proyecto obedece a una ambigua estructura de 'eterno retorno', en bucle y en espiral, de argumentos inacabados y autorreferenciales que parecen relacionarse y/o contradecirse entre sí (¿en un intento de deconstrucción?), en el que 'la posible obra' se cita, imita y falsifica a sí misma a través de 'otros', intentando liberarse y escaparse de su 'función', quizás en un último, desesperado y fallido intento de desmitificación egótica de ídolos con el fin de reclamar 'lo que es suyo' (deviniendo de nuevo en una triste usurpación que la devuelve al punto de partida); sembrando siempre el malentendido, la especulación, la incertidumbre y la sospecha, y sugiriendo en última instancia que tal vez la perversión sólo resida en el propio ejercicio de 'traducción'. - - - (I).- La traducción literal al español de 'we are going to make a killing' sería 'vamos a hacer una matanza', pero en realidad es una forma de expresión construída que se utiliza para decir: 'nos vamos a forrar'.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España