Descripción de la Exposición La naturaleza automática de la experiencia sinestésica en sus más variadas formas, nos ha permitido conocer mejor el complejo funcionamiento perceptivo del sistema que une las diferentes sensaciones de forma cruzada e involuntaria. Sabemos, por tanto, que la respuesta de nuestra mente a determinados estímulos puede multiplicarse repentinamente, si logran filtrarse las impresiones hacia esa zona donde el significado de los objetos, imágenes y palabras está conectado. La sinestesia diluye por consiguiente el modelo cognitivo basado en registros separados, ya que consigue precipitar las diferentes sensaciones en una confusa mezcla que amplía nuestra percepción del mundo. Una experiencia fugaz y aleatoria, desde donde podemos sentir con precisión cómo el tiempo y el espacio se comprimen bajo la acción de una intensa sobrecarga sensorial que facilita la visión del imaginario enterrado. Un saber indefinido y borroso, conformado en una enálage que retuerce la visión hacia un campo fosfénico donde todo lo indescifrable se magnetiza. Lo gliscromorfo se manifiesta aquí como una viscosidad en fuga, inductora de significados, a sabiendas que las adherencias, que en consecuencia produce, pertenecen a un campo cromático flotante donde se ordenan y transfieren respuestas sobre el aparente sinsentido de lo sucedido. Fernando Sinaga, 18 de Enero de 2010
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte