Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------
OrganizadA por la Asociación (art) Catalunya dentro del programa del Otoño del Arte, incluye obra de los artistas siguientes: Vicent Alamar, Buenaventura Anson, Artigau, Barceló, Bartolozzi, Beneyto, Beatrice Bizot, Concha Bravo, G. Carbó Berthold, Pablo Bruera, Cesc (F. Vila Rufas), Cuixart, Xavier Deltell, Eleazar, Lourdes Fisa, Diego Gadir, Estela Garcia, Grau Garriga, Guinovart, Ramón Herreros, Gregorio Iglesias, Antoni Llobet, Mart Marzo, Xan Medina, Minguell, Niebla, Jordina Orbañanos, Perico Pastor, Lidia Perez , Picasso, Pla-Narbona, Portilla, Agusti Puig, Gerard Roses, Rómulo Royo, Rosa Torres, Uclés, Xaus.
La exposición reúne una cuarentena de artistas de varias generaciones, desde las segundas vanguardias
hasta la actualidad más inmediata. Algunos de ellos han aceptado el reto de plasmar su versión del erotismo especialmente para esta muestra aunque no sea su temática habitual, pero en muchos de los seleccionados (Cuixart, Bartolozzi, Beneyto, Guinovart, Pla-Narbona, Picasso...) se trata de algo consustancial a su obra y personalidad artística, al menos de una parte considerable de su trayectoria o producción. En estos casos, el erotismo rebasa el concepto temático para convertirseen una interpretación que configura un universo propio y que se enmarca en su particular análisis de la condición humana.
Marcada por la premisa conceptual de la subjetividad, incuestionable en una temática como la tratada, la muestra ofrece una pequeña muestra de la pluralidad infinita de aproximaciones a un mismo tema en el arte contemporáneo. Efectivamente, una suma de expresiones artísticas, de sensibilidades y reflexiones giran en torno de un único aglutinador y nexo común.
Encontramos obras correspondientes a diferentes disciplinas (pintura, fotografía, dibujo, escultura,
vídeo...) y planteamientos diversos (la intelectualidad, la sensualidad, el esteticismo, la evocación
literaria, la sofisticación...) que abarcan una inmensa variedad iconográfica, desde el típico y tópico cuerpo de la mujer, inagotable fuente de inspiración en muchos otros aspectos como la escenografía, el fetichismo, el simbolismo de los órganos sexuales etc.
Todo un abanico abierto de propuestas, intencionadamente heterogéneo, a partir del cual el espectador puede vivir libremente sus propias experiencias estéticas.
Actualidad, 03 sep de 2009
Las galerías catalanas lanzan un programa de captación de público
Por ARTEINFORMADO
Con el objetivo de "incorporar nuevos consumidores" y conseguir que las galerías "se integren en los circuitos turísticos y comerciales", las cuatro asociaciones de galeristas de Cataluña -el Gremi de ...