Galerías y otras organizaciones que le representan
Organizaciones con obra
Profesionales con obra
Profesionales que le representan
Descripción del Artista
En los años 90, cuando de la abstracción y la experimentación con diferentes materiales volví a la pintura al óleo y a la figuración, empecé a difuminar las imágenes para dificultar la lectura de las mismas. Esta práctica de desdibujar las pinturas y dificultar su reconocimiento fue interpretada por la critica como una imposibilidad, por parte del artista
y después de las experiencias de las vanguardias, de declarar un "estilo proprio". El artista pinta un cuadro (que en aquella época eran fundamentalmente retratos y desnudos) y luego lo borra, difuminándolo con la brocha, hasta hacerlo ilegible, declarando su rechazo a asumir un "estilo" y generando una suerte de "acertijo" para el espectador que intenta descifrar la imagen.
Con el tiempo esta necesidad de borrar el cuadro, herencia también de mi pasado como pintor "abstracto", se fue mitigando y fui empezando a aceptar una lectura figurativa de la imagen pintada, probablemente también porque la figura humana dio paso al paisaje. Por ese motivo esa técnica del "borrado", se fue transformando en un método para crear densidad atmosférica y bruma, probablemente en recuerdo de las nieblas de las tierras fellinianas de mi infancia. Un gesto que empezó con vocación conceptual (también a causa de una cierta banalización de tal categoría) acabó siendo un refinado recurso técnico que cargaba el espacio pintado de nostalgia, como si de un recuerdo que roza la ensoñación se tratara.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España