Galerías y otras organizaciones que le representan
Organizaciones con obra
Descripción del Artista
La obra que realiza Luis Gómez Armenteros es una mirada hacia ciertas relaciones de poder que se generan en el circuito
del arte. Registrando de ese modo inconsistencias que existen entre productores, consumidores y promotores de la producción artística.
Es un esfuerzo por mostrar de manera multidisciplinar algunos estereotipos y manipulaciones del sistema arte. Localiza tópicos y consensos que imponen una visión hegemónica y está enfocada en observar las políticas que definen el arte, tanto desde lo institucional como su aplicación por elementos individuales que convierten el arte en lobby de manipulaciones y negociaciones.
En resumen, su trabajo descansa en una mirada a la política del arte, a las inconsistencias entre sus discursos y sus métodos.
Suele hacer uso de medios como la Instalación, el vídeo y la fotografía pero también en muchas ocasiones de la pintura, el dibujo.
Bio
Graduado en 1991 en el Instituto Superior de Arte de La Habana (ISA). Creó y dirigió el Laboratorio de Nuevos Medios del ISA.
Sus obras han sido exhibidas en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, en la 49 Esposizione Internazionale D´ARTE de la Bienal de Venecia; en el Samuel Dorsky Museum of Art, Nueva York; en el Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aachen, Alemania; en el Barbican Center, Londres; en Art Bassel y Maastricht; y en la Bienal de La Habana organizada por el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.
Ha participado en diversas residencias para artistas otorgadas por instituciones como the Mattress Factory, Pittsburgh, Pennsylvania; Universidad Europea de Madrid; Arizona State University; y Ohio State University, Ohio.
Su obra forma parte de colecciones como la Ludwig Forum, Aachen, Alemania; the Arizona State University Art Museum; the Cincinnati Contemporary Art Center, Cincinnati, Ohio; Galería Ninart (actual Nina Menocal), México D.F.; Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana; el Van Reekum Museum Apeldoorn, Holanda; y el Wakita Museum of Art, Japón.
Ha curado y colaborado exposiciones en La Habana, como Update & Download, Casa de México (2004); La Palabra que Falta, Galería Havana Club, Museo de Ron, Colateral a la XIX Bienal de La Habana (2006); Arth-Goth, Galería La Casona (2007); Data, Galería Servando (2009); y Open Score, XXI Bienal de La Habana, 2011.
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte