Descripción del Artista
La Perrera es un colectivo artístico conformado por Natalia Iguiñiz y Sandro Venturo, y desde 1999 viene desarrollando campañas callejeras que han tenido potentes repercusiones en la opinión pública. El primer trabajo fue Perrahabl@, una intervención que denunciaba la violencia sexual, que removió las bases de los grupos feministas oficiales así como del Congreso de la República, el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo. La radio, la prensa y la televisión se encargaron de multiplicar los efectos de esta campaña. Este trabajo dio lugar a nuevos contactos que produjeron, a su vez, nuevas acciones en alianza con grupos de derechos humanos, ecologistas y feministas.
La Perrera ha desarrollado otros trabajos que denunciaron el nacionalismo (Somos Perdedores, 2001), el maltrato de las trabajadoradel hogar (Excluidas, 2002), las relaciones de poder en la pareja (Quién manda a quién), la imposición de una transnacional minera contra agricultores de Tambogrande (Queremos vivir así, 2002), el conservadurismo de un sector del Gobierno relacionado con el sector salud (Ministro cumpla, 2002), la publicidad sexista (Consumidora o consumida, 2004), entre otros.
Las documentaciones de estas acciones han sido presentadas en exposiciones de arte de Madrid, Paris y Lima; así como en seminarios de comunicación social.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España