Descripción de la Exposición
La obra de Carlos Motta indaga en la historia política y social y propone contra-narrativas que reconocen grupos sociales, identidades y comunidades cuya voz ha sido suprimida por el poder dominante. Motta se ha enfocado en las historias y políticas de las minorías sexuales y de género y ha producido proyectos que revisan tales sucesos desde perspectivas críticas. El artista ha realizado tanto proyectos documentales como narrativos y poéticos. Motta produce sus obras en diferentes formatos incluyendo instalaciones, video, fotografía y escultura.
Para su exposición en MALBA, Motta está produciendo especialmente el proyecto Réquiem, que investiga la tensa relación histórica entre la religión y la homosexualidad. La pieza central de la exposición es una videoinstalación de tres canales que cuestiona la narrativa católica de liberación y transcendencia a través de actos performativos en los que el cuerpo es sexualizado, politizado y poetizado.
Réquiem fue realizado en colaboración con la teóloga noruega Linn Marie Tonstad, los performers italianos Stefano Laforgia y Andrea Ropes, y con el cantante Ernesto Tomasini. La obra es co-producida por MALBA y Tenuta dello Scompiglio.
Actualidad, 04 nov de 2016
#loquehayquever en Argentina: varias retrospectivas de grandes maestros y una bienal
Por Paula Alonso Poza
El Museo de Arte Moderno y el MALBA recuperan la figura de los ya desaparecidos Antonio Berni y Alicia Penalba. Por su parte, el Museo Nacional de Bellas Artes dedica ...