Descripción de la Exposición
Guiado por la filosofía Wabi-Sabi, un pensamiento estético japonés que prioriza la autenticidad de la naturaleza y acoge la imperfección, Bosco Sodi emplea materiales rudos y crudos, que a menudo son elementos constitutivos de la naturaleza. Con esto, busca evocar emociones profundas respecto de la creación estética y extender el sentido de la consciencia y la aceptación de la impermanencia. La concepción de las salas del MAVI, en este caso, es reminiscente del jardín japonés Karesansui, cuya característica principal es que se encuentra poblado de esculturas pétreas. Las obras dispuestas en este espacio son extractos del mundo natural alterado y productos de un proceso altamente físico e intentan revelar la belleza a través de sus procesos creativos.
Sodi trae a escena algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la tierra y materiales preciosos de antaño, que han sido extraídos de magma volcánico seco del volcán Cerobuco en México y aglutinados por esmalte cerámico de color rojo o dorado. Cada roca ha sido seleccionada por el artista por sus propiedades formales, y sus superficies han sido esmaltadas y luego quemadas con fuego a altas temperaturas por tres días consecutivos. Alterando la textura de la superficie de estas rocas y desplazándolas a un museo, Sodi reflexiona acerca de la percepción humana del valor y la antigüedad y genera una incongruencia en cada pieza: entre emplazamiento y origen, exterior e interior.
Actualidad, 18 abr de 2018
Por Paula Alonso Poza
La feria celebra su primera edición en México. El pasado fin de semana se inauguraron propuestas de 49 galerías internacionales en 22 espacios de la capital mexicana
Actualidad, 22 mar de 2018
El MAVI acoge la primera exposición de Bosco Sodi en Chile
Por Paula Alonso Poza
El mexicano inaugura ''Del fuego: ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre'', un proyecto site-specific concebido para el MAVI y curado por Christian Viveros-Fauné.