Beca en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

XVI Salón Jóvenes con FIA 2.0/2

Cuándo:
22 may de 2013 - 30 jun de 2013
Dónde:
Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El ganador, escogido entre los finalistas, ha sido Jesús Hernández-Güero (La Habana, Cuba, 1983 - reside en Venezuela) por la imagen de la serie Calados capitales en lugares de paso . Además, las menciones honoríficas han correspondido a Juliana Saldaña (Colombia) y Víctor Hugo Henríquez Otero (Venezuela).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

REGLAS OFICIALES DE LA CONVOCATORIA

'SALÓN JÓVENES CON FIA 2.0/2'

 

La participación en la convocatoria no implica obligación de compra.

En la presente convocatoria no hay intervención del azar.

 

Los participantes deberán leer y entender, íntegramente, las condiciones y reglas abajo descritas antes de enviar sus datos y participar en la presente convocatoria. La revisión y aceptación de estas reglas es una condición para participar.

 

1. Organizador y Administrador.

 

...

La convocatoria Salón Jóvenes con FIA 2.0/2 (en adelante, la 'Convocatoria'), será organizada por la Fundación Iberoamericana de Arte ubicada en 8va Transversal con Avenida Ávila, Centro de Arte Los Galpones, Los Chorros, Caracas, Venezuela (en adelante, el 'Organizador'); y será administrada por TMS Group, LLC., ubicada en 8725 NW, 18 Terrace, Suite 403, Miami, Florida, 33172, EE.UU, e-mail: jovenesconfia2.0@tmstotalmarketing.com (en adelante, el 'Administrador').

 

2. Condiciones para Participar - Validez Geográfica:

 

Podrán participar únicamente los artistas plásticos (según se define en el próximo párrafo y en adelante, el 'Artista' o los 'Artistas') que sean residentes legales de las jurisdicciones de Argentina (con las exclusiones establecidas en esta Sección), Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, México, Perú y República Dominicana, en la medida en que así lo permita la ley, que sean mayores de 18 años y no mayores de treinta y cinco (35) años para la fecha de inscripción en la Convocatoria. La Convocatoria no es válida en donde estuviera prohibido por la legislación local. La Convocatoria no es válida en las Provincias de Córdoba, Mendoza, Salta y Tierra de Fuego en la República de Argentina. La inscripción en la Convocatoria no implica obligación de compra o contratación de algún servicio, ya que el acceso a la misma es libre y gratuito. El Organizador y el Administrador, sus casas matrices, compañías subsidiarias y afiliadas, consultores, agencias de publicidad y promoción, agentes impresores, así como los directores y empleados de cada uno de ellos y sus familiares inmediatos (cónyuge, padre/madre, hermanos e hijos) o quienes residan en el mismo lugar de residencia que las personas anteriormente mencionadas, no podrán participar en la Convocatoria.

 

A los efectos de la Convocatoria, se considerará artista plástico aquel que se dedica a la realización o producción de obras de arte.

 

3. Duración De la Convocatoria. Etapas de la Convocatoria.

 

La Convocatoria comienza el 22 de mayo de 2013 a las 07:00 p.m. hora local de Miami, Florida, EE.UU. y concluye el 30 de junio de 2013 a las 11:59 p.m. hora local de Miami, Florida, EE.UU. (en adelante, el 'Período de Vigencia de la Convocatoria'). La Convocatoria esta divida en cinco (5) etapas:

 

a. La etapa de inscripción que comienza el 22 de mayo de 2013 a las 07:00 p.m. hora local de Miami, Florida, EE.UU. y concluye el 10 de junio de 2013 a las 11:59 p.m. hora local de Miami, Florida, EE.UU. (en adelante, la 'Etapa de Inscripción'). Todas las inscripciones para participar en la Convocatoria deberán enviarse y recibirse dentro de la Etapa de Inscripción, en los términos y bajo las condiciones establecidas en este documento de condiciones y reglas oficiales de la Convocatoria (en adelante, las 'Reglas').

 

b. La etapa de selección de artistas participantes que comienza el martes 11 de junio a las 10:00 a.m. hora local de Miami, Florida, EE.UU. y culmina el jueves 13 de junio de 2013 a las 11:59 p.m. hora local de Miami, Florida, EE.UU. (en adelante, la 'Etapa de Selección de Participantes').

 

c. La etapa de publicación y votación que comienza el 14 de junio a las 10:00 a.m. hora local de Miami, Florida, EE.UU. y concluye el 24 de junio de 2013 a las 11:59 p.m. hora local de Miami, Florida, EE.UU. (en adelante, la 'Etapa de Publicación y Votación').

 

d. La etapa de selección del artista ganador, que comienza el día 25 de junio a las 10:00 a.m. hora local de Miami, Florida, EE.UU. y concluye el día 27 de junio de 2013 a las 11:59 p.m. hora local de Miami, Florida, EE.UU. (en adelante, la 'Etapa de Selección del Ganador').

 

e. La etapa de publicación del ganador, que se realizará el 30 de junio de 2013 antes de las 11:59 p.m. hora local de Miami, Florida, EE.UU. (en adelante, la 'Etapa de Publicación del Ganador').

 

4. Mecánica de la Convocatoria.

 

4.1. Etapa de Inscripción. Durante esta etapa, los Artistas que cumplan con las condiciones señaladas en la Sección 2 de las Reglas y que desean inscribirse en la Convocatoria, deberán completar, los siguientes pasos y llenar todos los campos requeridos. Al afecto, deberán:

 

a. Dirigirse a la página http://www.jovenesconfia.com (en adelante, la 'Página Web de la Convocatoria').

 

b. En la Página Web de la Convocatoria, los Artistas deberán llenar el formulario de inscripción que incluye la siguiente información personal: (a) nombre; (b) apellidos; (c) nombre artístico (opcional); (d) fecha de nacimiento; (e) género (opcional); (f) dirección de correo electrónico; (g) teléfono (incluyendo código de área); (h) país de residencia; (i) ciudad; (j) ¿Cómo te enteraste de la Convocatoria?; (k) síntesis curricular.

 

c. En el espacio proporcionado, en cuatrocientos cincuenta (450) caracteres o menos, el Artista deberá suministrar la descripción de la obra que postula para participar en la Convocatoria (en adelante la 'Obra') y la argumentación teórica de su Obra. La Obra deberá ser un trabajo original del Artista y no debe haber sido utilizada para participar en ninguna otra convocatoria o en un concurso.

 

d. El Artista debe escoger con cuál de los siguientes campos de visión se identifica la Obra que postula para participar en la Convocatoria: (a) campo de visión histórica; (b) campo de visión social; (c) campo de visión política; (d) campo de visión ecológica; y, (e) campo de visión personal.

 

e. Adicionalmente, el Artista deberá subir una (1) fotografía de su Obra, en formato jpg o pdf, cuyo tamaño no debe ser mayor a 1 Megabyte (en adelante, la 'Fotografía de la Obra'). Para subir la Fotografía de la Obra, los Artistas deberán seguir los pasos e instrucciones que al efecto se indiquen en la Página Web de la Convocatoria. Al aceptar las Reglas, el Artista autoriza la publicación de su Fotografía de la Obra. Restricciones de la Fotografía de la Obra: (a) La Fotografía de la Obra no puede desacreditar al Organizador y/o al Administrador o a cualquier otra persona o grupo asociado con la Convocatoria y la administración de la misma; (b) la Fotografía de la Obra no puede contener marcas registradas o comerciales; (c) la Fotografía de la Obra no puede contener imágenes o artes que no hayan sido creadas por el Artista; (d) la Fotografía de la Obra no puede infringir derechos de terceros, incluyendo mas no limitado a derechos de propiedad intelectual o derechos de privacidad y publicidad; y, (e) la Fotografía de la Obra no debe contener virus, troyano o cualquier código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware de computadora o equipamiento de telecomunicaciones. En todo caso, la Fotografía de la Obra pasará por un proceso de evaluación y aprobación del Organizador, quien procederá a publicar las Fotografías de las Obras aprobadas en la Página Web de la Convocatoria el 14 de junio de 2013. El Organizador tendrá absoluta discreción en el proceso de aprobación de las Fotografías de las Obras, no estando obligado a publicar aquellas Fotografías de las Obras que no apruebe o que considere inadecuadas, no teniendo que justificar sus decisiones y siendo las mismas inamovibles e inapelables.

 

f. Seleccionar los campos donde se acepta recibir información promocional del Organizar y/o del Administrador (opcional - ver Sección 5 de estas Reglas sobre uso de datos).

 

g. Seleccionar el campo donde el Artista reconoce haber leído y acepta las Reglas. Al seleccionar dicho campo, el Artista acepta estas Reglas, y conforme a las mismas, reconoce y acepta que: (1) que es el autor de la Obra y de la Fotografía de la Obra; (2) que garantiza que la Obra y la Fotografía de la Obra no infringen derechos de terceros (incluyendo, pero no limitado a derechos de autor y propiedad intelectual); y, (3) que acepta que por el solo hecho de participar en la Convocatoria, otorga al Organizador los derechos sobre la Fotografía de la Obra y que la misma podrá ser publicada en la Página Web de la Convocatoria a discreción del Organizador.

 

h. Una vez completado los pasos descritos, hacer clic en el botón de 'Enviar' y automáticamente quedarán inscritos en la Convocatoria. Solo podrá postularse una (1) Obra y participar en la Convocatoria una (1) sola vez.

 

4.2. Etapa de Selección de Artistas Participantes. Entre el martes 11 de junio y el jueves 13 de junio de 2013, el Organizador seleccionará las Obras de aquellos Artistas que hayan cumplido con los requisitos de inscripción y postulación y que hayan sido aprobadas, a discreción de Organizador, para su publicación en la Página Web de la Convocatoria.

 

4.3. Etapa de Publicación y Votación. A partir del 14 de junio de 2013, las Fotografías de las Obras de los Artistas que hayan sido seleccionados en la Etapa de Selección de Artistas Participantes, serán publicadas en la Página Web de la Convocatoria. Durante la Etapa de Publicación y Votación todos los interesados podrán visitar la Página Web de la Convocatoria y votar por la Fotografía de la Obra del Artista de su preferencia. Cada voto será contabilizado en el momento y los visitantes podrán ver en todo momento, cuantos votos lleva cada Artista. Sólo se permitirá un (1) voto por día por persona durante la Etapa de Publicación y Votación. Se prohíbe a la obtención de votos mediante cualquier medio fraudulento, mecánico, robótico o inadecuado para la obtención de votos. Ante la sospecha del Organizador de la utilización o empleo por parte de un Artista de algún método fraudulento, mecánico, robótico o inadecuado para la

 

obtención de votos, el Organizador se reserva el derecho de descalificar al respectivo Artista. De conformidad con las condiciones establecidas en la Sección 7 de estas Reglas, los cinco (5) Artistas que obtengan la mayor cantidad de votos del público serán seleccionados como finalistas para participar en la Etapa de Selección del Ganador (en adelante, los 'Finalistas').

 

4.4 Etapa de Selección del Ganador. De acuerdo a los criterios de selección descritos en la Sección 7.2. de estas Reglas, se escogerá de entre los Finalistas, al ganador de la Convocatoria.

 

4.5 Etapa de Publicación del Ganador. El 30 de junio de 2013 se publicará el nombre del Artista ganador en la Página Web de la Convocatoria.

 

5. Uso de Datos Personales.

 

El Organizador y/o el Administrador recolectarán los datos suministrados por los Artistas con el fin de llevar a cabo la Convocatoria, y para efectuar actividades publicitarias y de promoción relacionadas con la Convocatoria y/o a otras promociones o eventos similares que pueda ofrecer el Organizador y/o el Administrador en el futuro. Los Artistas que deseen recibir información promocional por parte del Organizador y/o del Administrador en el futuro, tendrán la opción de inscribirse para recibir esta información al momento de inscripción en la Convocatoria. Los Artistas podrán participar en la Convocatoria y ganar el premio aunque hayan declinado recibir información promocional del Organizador y/o del Administrador. Los Artistas que no deseen seguir recibiendo información promocional del Organizador y/o del Administrador deberán seguir los pasos para 'remover su e-mail de la lista' en cualquier comunicación electrónica que reciban. Los Artistas que deseen eliminar su información personal de la base de datos de la Convocatoria, deberán enviar un correo electrónico a jovenesconfia2.0@tmstotalmarketing.com, indicando su nombre completo, dirección de correo electrónico que usó para inscribirse en la Convocatoria y país de residencia. Si la solicitud de eliminación de datos se recibe durante el Período de Vigencia de la Convocatoria, toda la información del Artista será removida de la base de datos de la Convocatoria dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del correo electrónico y la misma resultará en la descalificación del Artista. En todo caso, la información recopilada estará sujeta a la política de privacidad del Administrador (http://www.tmstotalmarketing.com/politicasdeprivacidad.html).

 

Al seleccionar el campo conforme al cual el Artista acepta estas Reglas y al participar en la Convocatoria, el Artista reconoce y acepta que con el envío de sus datos personales, toda la información personal suministrada por él, a través de la inscripción en la Convocatoria será almacenada en una base de datos (fichero automatizado de datos personales), que reside en los Estados Unidos de América. El Artista, con el envío de sus datos, reconoce que está informado sobre la existencia de la base de datos y autoriza la transferencia de los mismos a los Estados Unidos de América. Los datos suministrados serán utilizados para los fines descritos en el párrafo anterior. A fin de cumplir con la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a la información personal, serán tomadas todas las precauciones administrativas, técnicas y físicas necesarias para resguardar la pérdida, robo o usos indebidos de los datos personales, así como su acceso, divulgación, o utilización no autorizada.

 

6. Premio.

 

Un (1) ganador de la Convocatoria obtendrá la oportunidad de:

 

a. Participar con una (1) obra en el Salón de Jóvenes con FIA XVII (2014) (en adelante, el 'Salón Jóvenes con FIA XVII') (el premio descrito será a continuación referido como el 'Premio Principal'). Queda expresamente establecido que la participación en el Salón Jóvenes con FIA XVII está sujeta a las siguientes condiciones: (a) que el Salón Jóvenes con FIA XVII se lleve a cabo en el 2014 (está planificado, pero pueden haber causas ajenas a la voluntad del Organizador que impidan su realización); (b) la fecha está por definirse; (c) el Premio no tiene valor económico; (d) el ganador solo participará con una (1) obra, la cual debe ser previamente aprobada por el Organizador; (e) el ganador deberá cubrir los gastos de traslado de su Obra hasta el Salón Jóvenes con FIA XVII (en caso de que aplique) ; y, (d) el ganador en caso de querer asistir en persona al Salón Jóvenes con FIA XVII deberá pagar todos sus gastos de traslado y estadía, (en caso de que aplique).

 

b. Adicionalmente, el ganador de la Convocatoria recibirá un (1) iPad con las siguientes características: Retina Display iPad de 16GB (en adelante, referido como el 'Premio Secundario').

 

El 'Premio Principal' y el 'Premio Secundario' serán conjuntamente referidos como los 'Premios' e individualmente cada uno de ellos referidos como el 'Premio'.

 

6.1. Condiciones y Requisitos Generales para los Premios. Para los Premios se establecen los siguientes términos y condiciones:

 

a. No podrá ser canjeables por dinero ni transferidos a terceras personas.

 

b. Los Premios solo serán otorgados al ganador cuyos datos consten en el Formulario de Inscripción.

 

c. Aquellos gastos asociados con la aceptación/reclamo/uso o disfrute de los Premios que no se encuentren expresamente imputados conforme a estas Reglas al Organizador y/o al Administrador, estarán a cargo y serán de la exclusiva responsabilidad del ganador, y deberán ser subsanados por el mismo a fin de poder hacer efectiva la entrega de los Premios.

 

d. Hasta donde este permitido por la legislación local, el ganador de la Convocatoria será responsable por el pago de los impuestos y tasas que, de acuerdo a la ley aplicable, deba pagar a los fines de disfrutar de sus Premios. La falta de pago del respectivo impuesto, para el caso en que sea aplicable, será condición resolutoria de la condición de entrega del respectivo Premio.

 

e. El ganador deberá ser mayor de dieciocho (18) años y no mayor de treinta (35) años y plenamente capaz de acuerdo a la ley de su lugar de residencia.

 

f. El Organizador y el Administrador no reemplazarán el Premio Secundario, en todo o en parte, si se perdiera o fuera robado después de haber sido entregado al ganador.

 

g. El ganador deberá aceptar recibir los Premios bajo su total, única y entera responsabilidad, asumiendo expresamente cualesquiera y todos los riesgos por lesiones asociadas (directa o indirectamente) con la aceptación de los Premios.

 

h. El ganador deberá firmar, como condición para convertirse en ganador y recibir los Premios, una Declaración Jurada, Liberación de Responsabilidad y Autorización de Uso y Cesión de Derechos, que le suministrará el Administrador de acuerdo con lo establecido en la Sección 8 de estas Reglas (en adelante, la 'Declaración').

 

i. Cumplidas con todas y cada una de las condiciones establecidas en estas Reglas, el Premio Secundario será enviado al ganador a la dirección de correo que haya suministrado al momento de haber sido contactado en su calidad de ganador, dentro de los cuarenta y cinco (45) días continuos siguientes a la respectiva fecha de notificación de su calidad de ganador. El Organizador, el Administrador o las personas que estos designen, serán los responsables de la entrega del Premio, bajo los términos y condiciones establecidos en estas Reglas.

 

j. Si habiendo sido notificado el ganador, por alguna razón (cambio de domicilio, datos incorrectos, falta de reclamo de los Premios dentro del plazo, etc.), los Premios no fueren reclamados por el ganador, dentro del plazo señalado en estas Reglas y/o en el correo electrónico conforme al cual se le notifique su carácter de ganador o cualquier otro correo subsiguiente, tal Artista perderá el derecho a los Premios y el Organizador procederá a elegir un nuevo ganador entre los Finalistas.

 

Queda expresamente establecido que, todo Artista en la Convocatoria, a fin de convertirse en ganador de los Premios además de haber sido seleccionado (en y bajo los términos establecido en estas Reglas), deberá cumplir con todos los requisitos de estas Reglas y deberá haber sido sometido y efectivamente pasado por el proceso de notificación, entrega de documentos y verificación del Organizador y/o del Administrador.

 

7. Selección del Ganador.

 

7.1. Selección de los Finalistas. Durante la Etapa de Publicación y Votación, conforme se indicó en la Sección 4.3 de estas Reglas, todos los interesados podrán visitar la Página Web de la Convocatoria a fin de votar por el Artista de su preferencia (no se requiere estar inscrito en la Convocatoria para votar). Cada voto será contabilizado en el momento que se realice la respectiva votación. Solo se permitirá un (1) voto por día por persona durante la Etapa de Publicación y Votación. Resultarán como Finalistas, aquellos cinco (5) Artistas que cumplan de forma concurrente con las siguientes condiciones: (a) su Fotografía de la Obra obtenga el mayor número de votos válidos en la Página Web de la Convocatoria, durante la Etapa de Publicación y Votación; (b) que a criterio del Organizador no hayan utilizado medios inadecuados, fraudulentos, mecánicos y/o robóticos para obtener sus votos; y, (c) que en general hayan dado cumplimiento a las condiciones y requisitos establecidos en estas Reglas.

 

7.2. Selección del Ganador. Una vez finalizada la Etapa de Publicación y Votación, comenzará la Etapa de Selección del ganador, quien será seleccionado de entre los Finalistas con mayor votación, por un panel independiente de especialistas compuesto por tres (3) personas elegidas a exclusivo criterio del Organizador (en adelante, los 'Jueces'). Los jueces harán la selección del ganador dando a cada Finalista un puntaje mínimo de un (1) punto y puntaje máximo de cien (100) puntos tomando en cuenta cada uno de los siguientes criterios: Argumentación teórica de la Obra (1/3); adecuación de la Obra con el concepto de la Convocatoria (1/3); y, creatividad y calidad de la Obra, según se aprecia en la Fotografía de la Obra (1/3). Resultará como ganador de los Premios, el Finalista que obtenga el mayor puntaje, conforme al criterio de selección indicado. En caso de empate, entre dos (2) o más Finalistas, será seleccionado como ganador el Finalista que haya obtenido la mayor puntuación en el primer criterio de selección (argumentación teórica de la Obra). En caso de que persista

 

el empate, el Finalista que hubiere obtenido la mayor puntuación en el segundo criterio de selección (adecuación de la Obra con el concepto de la Convocatoria), será seleccionado como ganador. La selección del ganador, tendrá lugar en la ciudad de Caracas, Venezuela. Las probabilidades de ganar dependerán de la cantidad inscripciones válidas recibidas durante el Período de Vigencia de la Convocatoria y de la calidad de las Fotografías de las Obras recibidas, en base a los criterios señalados con anterioridad ya que no hay intervención alguna del azar.

 

8. Notificación y Confirmación del Ganador.

 

El ganador será contactado por correo electrónico y/o telefónicamente (a la dirección de correo electrónico y/o al número de teléfono suministrado en el formulario de inscripción) aproximadamente cinco (5) días después de haber sido seleccionado como ganador y tendrán un plazo de cinco (5) días continuos contados a partir de la fecha en que hubiere sido notificado, para que se pongan en contacto con el Administrador y/o quien este designe al efecto, a fin de hacer efectiva la entrega de los Premios. Excepto donde lo prohíba la ley, ante la falta de respuesta en el plazo mencionado, el ganador perderá automáticamente el derecho a su calidad de ganador y a los Premios; reservándose el Organizador en tal caso, el derecho de elegir un nuevo ganador, siguiendo el criterio de selección establecido en la Sección 7 de estas Reglas.

 

Para ser acreedor de los Premio, el ganador deberá firmar y enviar la Declaración, conjuntamente con una copia de su documento de identidad. La Declaración será proporcionada por el Administrador, por medio de correo electrónico, en la misma fecha en que fuere notificado su carácter de ganador. El ganador deberá devolver la Declaración debidamente firmada por él, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en la cual recibió la Declaración por parte del Administrador. Una copia firmada de la Declaración deberá ser remitida por correo electrónico a la dirección que a tal efecto se le indique, y en caso de ser requerido, los originales a la siguiente dirección postal: 8va Transversal con Avenida Ávila, Centro de Arte Los Galpones, Los Chorros, Caracas, Venezuela. Excepto en donde lo prohíba la ley, la falta de envió de la Declaración en el plazo y bajo los términos descritos, resultará en la descalificación del ganador y en la selección de otro ganador, de ser procedente, siguiendo los criterios de selección aquí descritos.

 

Además de la notificación individual, el nombre del ganador y la ciudad y país donde reside, estará disponible en la Página Web de la Convocatoria a partir del 30 de junio de 2013 o en fecha próxima.

 

9. Propiedad Intelectual. Condiciones que deben cumplir las Fotografías.

 

(a) Las Fotografías de las Obras y cualquier otra información compartida, remitida o trasmitida a través de la Página de la Convocatoria, incluyendo el formulario de inscripción, no podrán infringir o violar los derechos de ninguna persona física o jurídica en ninguna parte del mundo, incluyendo, pero no limitándose, a los derechos de autor, propiedad intelectual, derechos marcarios, imagen y derechos de privacidad o publicidad. Asimismo, se descartarán todas aquellas Fotografías de las Obras que no cumplan con los requerimientos establecidos en estas Reglas.

 

(b) Cada Artista por el solo hecho de inscribirse en la Convocatoria, de enviar la Fotografía de la Obra y/o de enviar la Declaración firmada y/o de aceptar el Premio:

 

(1) Autoriza en forma absoluta y gratuita al Organizador, para el uso de su nombre, lugar de residencia (ciudad y provincia), edad, voz, fotografía, imagen, entrevistas grabadas y cualquier declaración hecha o atribuida al Artista respecto del Organizador, o a los Premios, de forma indefinida, en todo el mundo, para fines publicitarios y promocionales de éstos y cualquier otra promoción similar, en cualquier tipo de medio conocido o por conocerse (incluyendo, pero no limitándose, a televisión, gráfica, Internet y radio) sin derecho a previo aviso ni retribución o contraprestación de algún tipo.

 

(2) Autoriza en forma irrevocable y absolutamente gratuita al Organizador a la publicación de la Fotografía de la Obra remitida (sin que por esto el Organizador esté obligado a publicarla) a través de la Página Web de la Convocatoria, así como al uso y publicación de su nombre completo, lugar de residencia (ciudad y provincia) de resultar ganador, a perpetuidad, ya sea para fines publicitarios y/o promocionales, en la Página Web de la Convocatoria y en cualquier otro tipo de soporte o medio conocido o todavía por inventarse (incluyendo, pero no limitándose, a televisión, gráfica, Internet y radio) sin derecho a aviso previo, retribución o contraprestación alguna por ningún concepto.

 

Adicionalmente, sin limitar lo establecido anteriormente y excepto donde lo prohíbe la ley, el ganador acepta ceder todos los derechos sobre la Fotografía de la Obra, título, interés, fotografías, voz y cualquier comentario hecho por ellos o atribuidos a ellos en relación con la Fotografía de la Obra, al Organizador, incluyendo pero no limitándose a derechos de autor, en el mundo entero, y deberán aceptar y suscribir cualquier documento o realizar cualquier acción que el Organizador considere necesaria para lograr y mantener la mencionada transferencia de derechos.

 

10. Exoneración. Limitación de Responsabilidad.

 

Sin limitar lo establecido en otras Secciones de estas Reglas, al inscribirse en la Convocatoria y/ o recibir los Premios, los Artistas automáticamente aceptan eximir y liberar al Organizador y al Administrador, y a sus respectivas compañías controlantes, subsidiarias, entidades afiliadas, franquiciantes, licenciatarios, agentes locales de publicidad corporativa, agencias de publicidad y promociones, abogados, consultores, agentes y a todos los funcionarios, ejecutivos, socios, directores, empleados, agentes o representantes de dichas compañías (las 'Partes Liberadas') de todo tipo de responsabilidad legal, obligación futura o demanda, por cualquier clase de pérdidas o daños a personas o propiedad o cosas de personas, incluyendo, pero no limitándose, a lesiones e incluso la muerte, causadas a los mismos Artistas o a terceros, relacionadas total o parcial, directa o indirectamente con la inscripción en la Convocatoria, participación en cualquier actividad relacionada con la Convocatoria o con el recibo, aceptación y efectiva utilización de los Premios.

 

Las Partes Liberadas no asumen responsabilidad por: (a) ningún tipo de daño o lesión a personas, bienes o cosas que surjan, directa o indirectamente, total o parcialmente, como consecuencia de la inscripción del Artista en la Convocatoria, o por la recepción de los Premios o como consecuencia de la utilización del material de la Página Web de la Convocatoria sin importar el hecho de que el material haya sido preparado por el Organizador y/o el Administrador o por terceros y sin importar que el material esté conectado a la página web del Organizador y/o del Administrador por un enlace de hipertexto; (b) por inscripciones inválidas o incompletas; y, (c) por inscripciones y/o Fotografías de las Obras recibidas fuera de la Etapa de Inscripción o que no se reciban a causa de fallas de transmisión o técnicas de envío, incluyendo, pero sin limitarse, al funcionamiento defectuoso de cualquier red, equipo o programa de computadora, así como a la congestión de tráfico en Internet, la disponibilidad de los servicios de proveedores de acceso por Internet y de la Página Web de la Convocatoria (incluyendo la página de inscripción) bien sean estos fallos originados por errores humanos, electrónicos, técnicos o de cualquier otra naturaleza.

 

11. Condiciones Generales.

 

La sola participación en la Convocatoria, implica el conocimiento y aceptación de estas Reglas y de todos sus términos y condiciones y el reconocimiento de que las decisiones que el Organizador tome en relación con la Convocatoria tendrán carácter de definitivas e inapelables toda vez que las mismas no resulten abusivas ni infundadas, ni perjudiquen dolosamente el derecho de los Artistas. Todas las inscripciones válidas en la Convocatoria, se convierten en propiedad del Organizador y ninguna inscripción será devuelta a los Artistas. Una prueba de envío de una inscripción no se considerará como prueba de recibo de la misma por parte del Organizador y/o del Administrador. Únicamente estarán a cargo del Organizador y/o del Administrador aquellos gastos que se encuentren expresamente imputados a su cargo conforme a estas Reglas.

 

Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de inscripción o participación en la Convocatoria que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Reglas. La utilización de técnicas de inscripción o de participación de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada, inadecuada, fraudulenta o similar llevará a la anulación de todas las inscripciones y/o participaciones del Artista. En caso de controversia relacionada con la identidad de un Artista, el titular de la dirección de correo electrónico utilizada durante el proceso de inscripción en la Convocatoria será considerado como Artista. Por titular de una dirección de correo electrónico se entiende a la persona física a quien se le asigna la dirección electrónica por medio de un proveedor de acceso a Internet u otra organización (por ejemplo, negocio, institución educativa, etc.), responsable de asignar direcciones electrónicas para el dominio asociado con la dirección electrónica presentada.

 

El Organizador se reserva: (1) el derecho, a su entera discreción, de descalificar a cualquier individuo que haya interferido indebidamente en los procedimientos de la Convocatoria (incluyendo la Página Web de la Convocatoria) o que no respete lo establecido en estas Reglas; y, (2) el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en estas Reglas, reservándose asimismo el derecho de cancelar, suspender o modificar la Convocatoria, por circunstancias no previstas que sean ajenas a la voluntad del Organizador, aclarándose que cualquier modificación será ajustada a la legislación vigente en la materia.

 

El Organizador puede sancionar o iniciar acciones legales contra cualquier actividad fraudulenta hasta donde sea permitido por la legislación. Sin limitar lo establecido anteriormente en estas Reglas, cualquier condición o término de estas Reglas que sea considerad inválido, ilegal o inexigible en cualquier jurisdicción, será ineficaz para tal jurisdicción únicamente, y sin afectar por ello, a ningún otro término o condición de este documento. Ninguna renuncia a cualquier término o condición por parte del Organizador será considerada como una renuncia a cualquier otro término o condición; y, la renuncia del Organizador respecto a cualquier incumplimiento bajo estas Reglas no podrá ser interpretado como una renuncia al ejercicio de sus derechos con respecto a cualquier otro incumplimiento. La falta o atraso en el ejercicio de cualquier derecho, poder o privilegio aquí previsto, no podrá ser entendido como una renuncia al ejercicio de los mismos.

 

12. Legislación Aplicable.

 

Excepto donde lo prohíba la ley, cualquier conflicto o duda sobre la validez, interpretación y cumplimiento de estas Reglas o sobre las obligaciones y los derechos de los Artistas, del Organizador y del Administrador, relacionados con la Convocatoria, serán resueltos según las leyes vigentes en el Estado de Florida, Estados Unidos de América, sin que quepa lugar para ninguna otra interpretación de la ley de cualquier otra jurisdicción diferente a la del Estado de Florida, Estados Unidos de América.

 

Excepto donde lo prohíba la ley y como condición para participar en la Convocatoria, los Artistas aceptan renunciar desde ya a todos los derechos a cualquier clase de reclamo, daño accidental o cualquier otro daño, incluyendo honorarios de abogados (diferentes al costo asociado con la participación en la Convocatoria). También aceptan no tener derecho alguno a multiplicar o incrementar cualquier tipo de compensación. CIERTAS JURISDICCIONES NO ADMITEN LIMITACIONES O EXCLUSIONES DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INDIRECTOS. EN ESE EVENTO, LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES ARRIBA SEÑALADAS NO SERÁN APLICABLES PARA LOS PARTICIPANTES DE DICHAS JURISDICCIONES.

 

12. Reglas Oficiales.

 

Ante cualquier discrepancia entre el contenido de estas Reglas y el del material publicitario emitido a los fines de la Convocatoria, incluyendo y no limitado, al material promocional y/o diseño contenido en la Página Web de la Convocatoria, en televisión, y en medios gráficos, prevalecerá el contenido de estas Reglas.

 

Cualquier persona que desee obtener una copia de estas Reglas, puede hacerlo gratuitamente, a través de Página Web de la Convocatoria. Igualmente, pueden solicitar que le envíen una copia gratis de estas Reglas por correo. Para esto deberán escribir a: Att. 'Salón Jóvenes con FIA 2.0', 8725 NW 18 Terrace, suite 403. Miami, Florida, 33172, incluyendo nombre y dirección de correo electrónico. Límite de una (1) solicitud de las Reglas por sobre. Todas las solicitudes deben recibirse antes del 27 de junio de 2013.

 

En caso de dudas o preguntas en relación con la Convocatoria, los interesados podrán dirigir sus inquietudes a la siguiente dirección de correo electrónico: jovenesconfia2.0@tmstotalmarketing.com.

 

 

 
Imágenes del Premio
Salón Jóvenes con FIA

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios