Certamen en Parla, Madrid, España

XII Certamen Fotográfico ''la avutarda''

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 1.000 Euros.
Segundo premio: 600 Euros.
Tercer premio: 400 Euros.
5 accésits: 100 Euros.

Cuándo:
01 may de 2013 - 30 may de 2013
Dónde:
Parla, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-05-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en España.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.- Concursantes y número de obras: Podrán participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en el territorio nacional. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías individuales, los autores deberán presentar obras originales e inéditas, y que no hayan resultado premiadas en otros certámenes fotográficos. No se admitirán participantes que hayan quedado finalistas o premiados en cualquiera de las modalidades, los dos años anteriores.

 

2.- El tema será libre.

 

3.- Tamaño y presentación Las fotografías tendrán una mancha de imagen libre, en un tamaño mínimo de 20X25 y máximo de 40X50, y deben presentarse montadas en passepartout de 40X50 cm de dimensión y 2mm de grosor.

 

4.- Recepción y ... envío de las obras: El plazo de presentación será, del 1 al 30 de mayo de 2013. Los trabajos se presentarán, personalmente, por correo, o agencia de transporte en: Casa de la Cultura, C/ San Antón, Nº46 CP: 28982 Parla (Madrid) Teléfono 91 202 47 33, en un horario: de 9:00 a 21:00 horas. (De lunes a domingo) Al dorso de cada obra, deberá constar el título de la obra y el seudónimo del autor o autora. En el exterior de un sobre se pondrá el seudónimo y en su interior se introducirán los datos del autor, nombre, apellidos, seudónimo, dirección, teléfono y fotocopia de DNI.

5.- Fallo del Jurado: El fallo del jurado se dará a conocer el día 7 de junio a las 19:00 h. En el Salón de Actos y seguidamente las obras seleccionadas y las premiadas serán mostradas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura del 7 al 30 de junio.

 

6.- Premios:

- PRIMER PREMIO: 1.000,00 euros Y ESCULTURA ORIGINAL DE FRANCISCO LARA, REPRESENTANDO UNA AVUTARDA.

- SEGUNDO PREMIO: 600,00 euros Y PLACA.

- TERCER PREMIO: 400,00 euros Y PLACA.

- 5 ACCÉSIT: DE 100,00 euros Y UN DIPLOMA POR OBRA SELECCIONADA.

Cada autor podrá recibir un único Premio, aunque se podrán seleccionar varias de sus obras. Al importe de cada uno de los premios se le aplicará la retención prevista en la vigente legislación tributaria.

 

7.- Comité de Selección y Jurado: El Jurado, que emitirá su fallo inapelable sobre las obras seleccionadas, estará formado por personas de reconocido prestigio, vinculadas al mundo de la fotografía y con criterio cualificado, actuando como secretario un representante de la Concejalía de Cultura.

 

8.- Exposición y catálogo: Los participantes se comprometen a autorizar la publicación de su obra en un catálogo que editará el Ayuntamiento de Parla, con los trabajos que resulten premiados con los primeros premios y los accésit. Ayuntamiento de Parla se reserva el derecho de publicación, utilización o reproducción, citando siempre el nombre del autor.

 

9.- Correspondencia y devoluciones: Los trabajos no premiados podrán ser retirados del 1 al 30 de septiembre. Las obras no retiradas en este periodo de tiempo, serán destruidas.

Para la devolución de las fotografías que no se retiren personalmente, se devolverán por los mismos medios recibidos, por lo cual los participantes debe mandar un sobre con el franqueo correcto para su devolución, las recibidas por agencia se devolverán por la misma agencia a portes debidos.

La organización velará por la conservación y el buen estado de las obras, no responsabilizándose de los daños fortuitos de manipulación o transporte que pudieran surgir.

Cualquier imprevisto no contemplado en las bases, podrá ser resuelto por el jurado calificador de acuerdo con la organización.

La participación en este concurso, implica la aceptación de sus bases.

 

 

 
Imágenes del Premio
José Ramón Moreno Fernández, Late summer III

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios