Premio en Murcia, España

XIII Premio de Fotografía Artes Plásticas Universidad de Murcia

Premios / Dotación:

Premio

Un único premio de 1.200 Euros.

Cuándo:
02 may de 2013 - 17 may de 2013
Dónde:
Murcia, España
Inscripción:
Cerrada desde 17-05-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrá participar en este premio cualquier persona residente en España con independencia de su nacionalidad.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

XIII PREMIO DE FOTOGRAFÍA ARTES PLÁSTICAS UNIVERSIDAD DE MURCIA

queda convocado de acuerdo a las siguientes bases:

 

1. Participantes:

Podrá participar en este premio cualquier persona residente en España con independencia de su nacionalidad.

2. Requisitos de los trabajos:

Los trabajos fotográficos podrán ser en color o en blanco y negro; el tema será libre y las dimensiones oscilarán entre los siguientes parámetros: no menos de 21 cm por el menor de sus lados, ni más de 100 cm por el mayor de los mismos. Han de ir pegados sobre cartón pluma de 1 cm de espesor o sobre cualquier otro soporte rígido, que exceda como mínimo en 2 cm al tamaño de ... la fotografía. No podrá figurar el nombre o logotipo del autor en parte alguna. No se admitirán más de cinco fotografías por autor.

 

3. Inscripción y documentación:

Los trabajos deberán ser presentados junto con un sobre cerrado, en cuyo interior figurará el boletín de inscripción con los datos personales del autor, una fotocopia del DNI, los datos técnicos de la obra, así como la autorización sobre derechos de autor adjunta cumplimentada y firmada. En el exterior del mismo debe aparecer el título de la obra y la leyenda 'XIII PREMIO DE FOTOGRAFÍA ARTES PLÁSTICAS UNIVERSIDAD DE MURCIA'. Las fotografías se enviarán por correo certificado, mensajería o personalmente a la siguiente dirección:

Aula de Artes Plásticas. Servicio de Cultura

Campus de La Merced. C/. Santo Cristo, 1, 30001 MURCIA

Más información en los teléfonos: 868 888 213/12 y 14 y 868 883 373

www.um.es/cultura - cultura@um.es

A su recepción, se entregará un resguardo acreditativo de la presentación de los trabajos.

 

4. Plazo:

El plazo para presentar los originales será del día 2 de mayo hasta las 14'30 h. del día 17 de mayo de 2013. El horario de entrega será de 9 h. a 14'30 h.

 

5. Jurado:

El jurado estará compuesto por:

 

D. José Antonio Cobacho Gómez, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, como Presidente Honorífico.

 

Vocales:

D. Enrique Martínez Bueso, fotógrafo Diario 'La Verdad'; D. Juan José Ballester Pérez, Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, D. Javier Pividal, fotógrafo; Dña. Mª Ángeles Sánchez Rigal, directora de la Galería Art Nueve. D. Avelino Marín Meroño, coleccionista de Arte.

 

Secretaria del jurado:

Dª Carmen Veas Arteseros, Servicio de Cultura. Universidad de Murcia.

 

El jurado llevará a cabo la selección de aquella obra que por su calidad, considere merecedora de inclusión en la Exposición XIII Premio de Fotografía Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, que se realizará de manera itinerante en la fecha y en el espacio habilitado al efecto que determine El Corte Inglés, que será oportunamente dado a conocer. Para la promoción de la exposición se editará un catálogo de la obra seleccionada.

 

6. Fallo:

El fallo del jurado será inapelable y se adoptará como mínimo, por mayoría simple. La obra ganadora quedará en propiedad de la Universidad de Murcia para ser incorporada al fondo de arte de esta entidad.

 

7. Premios:

Se establece un único premio de 1.200 euros, sujeto a las retenciones fiscales vigentes que marque la normativa legal; y cuatro menciones honoríficas dotadas con diploma.

El premio podrá ser declarado desierto. Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el lugar que, oportunamente, comunique la Universidad, aportando el resguardo acreditativo de haberlos presentado.

Transcurridos treinta días naturales desde la fecha en la que se haga público el fallo, no habiendo retirado la obra, se entenderá que el autor renuncia al derecho a la devolución de la misma. En este caso, la Universidad de Murcia, lo incorporará a su patrimonio si así lo estimase.

Los gastos derivados de la devolución correrán a cargo del interesado. La universidad no se hace responsable de los posibles desperfectos que puedan sufrir las obras como consecuencia de su traslado o manipulación.

 

8.- Política sobre Derechos de autor

La concurrencia a la presente convocatoria comporta la condición de prestar expresa autorización del autor, a favor de la Universidad de Murcia, para que ésta, por sí o por medio de otros, efectúe las acciones de explotación de la obra que sean proporcionadas a los fines de la acción y que supongan, en particular, reproducción, distribución, comunicación pública u otra modalidad adecuada de explotación de la obra mediante su inserción, en el caso de ser seleccionada para ello, en la Exposición Premio de Fotografía Artes Plásticas Universidad de Murcia, y por medio de su inclusión en el catálogo de la Exposición que pudiera editarse con fines promocionales, cualquiera que sea la forma escogida para su distribución.

 

La eventual extensión de las acciones de explotación a otras modalidades distintas de las señaladas requerirá la previa y expresa autorización del autor.

 

En atención a los objetivos de promoción cultural de la actividad y a su finalidad no lucrativa, la autorización se ha de conferir sin devengo de cargo o contraprestación. A tal fin, el autor habrá de realizar, en su caso, las acciones precisas ante terceros con quienes pudiera haber concertado la cesión total o parcial de sus derechos sobre la obra, con la finalidad de excluir a ésta del ámbito de la cesión y recuperar la plena disponibilidad de los derechos de explotación sobre la misma.

 

Faltando la expresa declaración/autorización en las condiciones referidas, la obra no será admitida a concurso.

 

9. Base Final:

La participación en este premio, implica la total aceptación de las presentes bases. Cualquier cuestión o duda que pueda surgir de su interpretación será resuelta según criterios del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios